miércoles, 13 de febrero de 2013

Mis espectativas ante el estudio de “la intervención de fisioterapia en la comunidad y la gestión en fisioterapia”


¡Hola! Mi nombre es Rocío, soy alumna de 3º del Grado en Fisioterapia en la Universidad de Sevilla y no soy muy afín a las tecnologías, aunque reconozco su importancia. 

Pues bien, como no sólo yo reconozco la importancia y la gran ventaja que supone Internet, las redes sociales, y demás, sino que mis profesoras Raquel Chillón y Marina López también, es mi obligación empezar y continuar esta blog para la asignatura de "Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia". Cómo si no iba a estar yo sentada escribiendo un blog. Siguiendo en la línea de hablar de mí (lo que suena muy egoísta, pero para eso está el blog), voy a comenzar mi andadura bloguera hablando sobre qué espero de esta asignatura. 

La intervención en la comunidad y la gestión, son aspectos de la profesión de Fisioterapia con los que hasta ahora no me había cruzado. Estos ámbitos me han interesado desde primero de carrera sin yo saberlo, y explico por qué. Fue ya en primero, cuando empecé a tener claro que mi meta y mayor aspiración personal iba a ser conseguir abrirme paso entre profesionales ya formados y experimentados, en el ejercicio libre de la profesión. Pero no extraña a nadie que para ello debo saber desenvolverme, actuar y valerme por mí misma como lo que pretendo ser, una profesional.

Sin duda, espero en el transcurso de los próximos meses un acercamiento en profundidad  a todas las habilidades y conocimientos posibles respecto a estos ámbitos, con el fin de  asegurarme, en la medida de lo posible, un futuro bien cimentado y profesional dentro del ejercicio de la fisioterapia.

Para ello sé que encontraré tareas y temas de estudio que me gustarán y me resultarán interesantes, mientras que otros no me entusiasmarán tanto. Pero esto no me da miedo, “quien algo quiere, algo le cuesta” y estoy segura de que al final estaré agradecida a todos los momentos de desesperación (aunque espero que no sean muchos) que me obligaron a insistir, que no desistir, y superarme a mí misma.

Considero esencial que a estas alturas continúe mi aprendizaje para saber situarme como fisioterapeuta en mi entorno, en la comunidad y dentro de lo que supone formar parte del sistema sanitario español en este caso, y no sólo situarme, sino saber relacionarme con este entorno y estar preparada para todo.

Es por ello que siento que estoy a punto de comenzar un camino que puede parecer que acabe en junio, pero sin duda deberé caminar a lo largo de toda mi carrera incorporando todos los conocimientos o habilidades que estén en mi mano para hacerlo lo más cómodo posible.

Actividad de Pilates en grupo
ALT: Actividad de Pilates en grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario