sábado, 15 de junio de 2013

Se acaba el curso...

Se acerca el verano y con él las vacaciones. Un curso más se nos va sin casi habernos dado cuenta. Es hora de echar la vista atrás y ver todo lo que has cambiado, o lo que las clases los profesores y compañeros te han hecho cambiar.

Sinceramente, este año ha sido el mejor de la carrera para mí, me he visto crecer en conocimiento y como persona, y he subido un escaloncito más dentro de la Fisioterapia, que ha terminado de engancharme sin remedio. Pero, ¿cómo ha influido en ello la asignatura de Fisioterapia en la comunidad y gestión?

Es verdad que afronté la asignatura con ganas (con ganas de aprobarla), pero sinceramente no tenía mucha ilusión por la asignatura. Tampoco las clases me ilusionaban mucho, si acaso en los últimos días, como cuando hablamos de los tipos de contrato, no hacía más que pensar que cada vez queda menos para acabar la carrera.

Pero que no me ilusionara la asignatura no quiere decir que no me gustara, es decir, me ha parecido muy útil y práctica, ya que lo que sí que me ha gustado y mucho de esta asignatura, es que cuando estaba en clase, en cada nuevo apartado pensaba "claro, es que esto es importante, lo tengo que saber". También, está claro, hace mucho el profesor.

En las prácticas hemos "montado" paso por paso una clínica de fisioterapia, teniendo en cuenta lo más importante, sabemos desenvolvernos en el desarrollo de un programa de salud y dentro de un equipo de trabajo. Lo que me parece, son características muy importantes en el desarrollo práctico de la actuación profesional de todo fisioterapeuta, como personal sanitario que es.

Pero sinceramente, no ha sido hasta que me he sentado a escribir esto que me he dado cuenta de qué es lo que de verdad me llevo de esta asignatura. Aunque parezca contradictorio, no tiene nada que ver con la materia de clase, por ejemplo. Me llevo una dosis bastante grande de realidad y las bases sobre las que construirme criterios y opiniones conforme vaya incorporando conocimiento, leyes y supuestos teóricos. Algo en lo que sí ayuda un poco la materia dada en clase, ¿no?

Bebé leyendo un libro
ALT: "Bebé leyendo un libro"

¡A seguir formándonos! ¡Feliz verano!

2 comentarios:

  1. rocio, es que eso es lo que queriamos... REALIDAD, dosis de REALIDAD. entendemos que hay contenidos densos, pero que son importantes que conozcais, en breve sereis profesionales!!
    enhorabuena por la finalizacion del blog, y por la activdad del Prograa (mandadme completa por meil, pleaseee)
    Un saludo
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marina! No sabíamos que hubiera que mandarteel programa de salud por correo, te lo enviaré esta noche si no te lo envía antes alguno de mis compañeros, de todas formas lo puedes descargar del enlace, además si no es así no se pueden abrir los enlaces de los anexos. Aun así ya te llegará al correo.

      Un saludo
      Rocío

      Eliminar