viernes, 10 de mayo de 2013

Conociendo el FisioWin


FisioWin es el primer programa de gestión específico de fisioterapia. Es un paso, digamos, tecnológico en los recursos de un fisioterapeuta dentro de centros específicos de fisioterapia. Una vez más, demostramos nuestra autonomía, así como el deseo y capacidad del ejercicio libre de la profesión

Logo de FisioWin
ALT: Logo de FisioWin


Debido a que aún no estoy colegiada, principalmente porque no he acabado la carrera, he utilizado una demo que se nos ha hecho llegar a los alumnos de 3º de fisioterapia con el fin de que nos familiarizásemos con él. A continuación comentaré mi experiencia con el FisioWin y mi humilde opinión acerca de él (y digo humilde porque además de que aún no soy fisioterapeuta y estoy en 3º de grado, la tecnología y yo no somos muy amigas, por lo que reconozco que la base de mis críticas no son de lo más fiables).

Pantalla inicial del programa FisioWin
ALT: Pantalla inicial del programa FisioWin
Lo primero que me llamó la atención del programa  es que tiene un formato muy parecido al programa “Microsoft Word”, con el que estoy muy familiarizada. Primera impresión: familiar, accesible y seguramente fácil de utilizar. Punto positivo.


El programa dispone de distintas pestañas:
- Pacientes.
- Empleados.
- Entidades.
- Profesionales sanitarios.
- Informes.
- Contabilidad.
- Configuración.

También tiene las pestañas de ayuda y salir.

Sin duda, está muy bien separado y detallado, pero además, encuentro dentro de cada pestaña algunas opciones bastante llamativas:

Consola dentro de la pestaña "Pacientes"
ALT: Consola dentro de la pestaña "Pacientes"
Pestaña de pacientes: un calendario de citas, la lista de espera y lo más llamativo para mí: envío masivo de SMS, entiendo que para avisar de forma práctica a empleados o pacientes sobre algo.




Pestaña de empleados: en la casilla de “control de empleados” se pueden visualizar por entidad a la que pertenezcan. Se pueden añadir más entidades en la casilla correspondiente (“entidades”).
Consola dentro de la pestaña "Empleados"
ALT: Consola dentro de la pestaña "Empleados"

La pestaña de profesionales sanitarios, supongo que separada de la de empleados porque es posible que en un centro, no todos los empleados sean profesionales sanitarios, ni todos los profesionales sanitarios, empleados.

El apartado de “Informes”, es el que más práctico me ha parecido, sin desmerecer al resto. Ya no solo para generar informes para ti mismo si eres autónomo, sino para poder expedirlos con el objetivo de presentárselos a alguien más, desde empleados a pacientes, pasando por asociados.

Consola dentro de la pestaña "Informes"
ALT: Consola dentro de la pestaña "Informes"

Cómo no, la pestaña de contabilidad, aunque más de uno sea capaz de llevar las cuentas de cabeza, y no se le olvide una deuda, a la gente como yo nos viene muy bien llevar un registro informatizado. gracias al FIsioWin es fácil llevar las cuentas de gastos, ingresos, sueldos, etc. Además se pueden expedir recibos, esencial para la facturación a pacientes.

Consola dentro de la pestaña "Contabilidad"
ALT: Consola dentro de la pestaña "Contabilidad"

En la casilla de configuración, un poco de todo, aunque yo destacaría el listado de grupos (fisioterapia comunitaria!!) y el de días festivos :D

Consola dentro de la pestaña "Configurar"
ALT: Consola dentro de la pestaña "Configurar"

Aunque, siendo un poco más seria,  me parece que la casilla de “configurador de diagnósticos” es una forma genial de introducir los datos diagnósticos del paciente de una manera ordenada y práctica.
Consola de "configurador de diagnósticos"
ALT: Consola de "configurador de diagnósticos"

Además, aunque lo haya descubierto al final de mi recorrido por el programa, en la pestaña de "Ayuda" se ofrece apoyo al usuario con un índice de ayuda y vídeos tutoriales, entre otras opciones.

Icono de "Vídeos tutoriales"
ALT: Icono de "Vídeos tutoriales"


Como conclusión, no tengo más que halagos hacia el programa, ya que si yo he podido entenderlo y medio desenvolverme, todos pueden!!

2 comentarios:

  1. Hola Rocío!! Yo soy tu examinadora (muajajajajajaja). Pues nada, tu blog me parece muy interesante y bastante bien estructurado. Todo muy clarito y fácil de utilizar. La lectura no se hace para nada pesada (minipuntos para tí), con toques de humor que te sacan la sonrisilla (yo también quiero que me toque la lotería). Lo único que deberías cambiar de aquí a la evaluación de las profesoras es tus links de la clínica. La mayoría me enlazaban a Google Drive o algo así y tenía que pedirte una autorización para ver los documentos. Supongo que te habrán llegado al gmail. Por lo demás, todo bien, he echado de manos la entrada del programa de salud, pero no sé si es obligatoria tenerla así que no ha influido en la evaluación.
    Un saludo!! Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué eficacia! Ya puedo ver los enlaces :)

    ResponderEliminar