miércoles, 20 de marzo de 2013

El problema de la Coca-Cola

La obesidad está a la orden del día, y es un tema de moda. Mientras que algunas personas evitan por todos los medios alcanzar la denominación de obeso u obesa, otros, llamémoslos "poco concienciados", no tienen entre sus prioridades el abandono de hábitos que puedan llevarlos a un peso no adecuado o ideal según sus características.

Entre los hábitos nombrados anteriormente, encontramos la masiva ingesta de azúcares diaria, como por ejemplo con las bebidas azucaradas como la Coca-Cola. Este problema de salud, bien conocido por todos, debe ser zanjado, y tanto la industria (más concretamente la compañía Coca-Cola) como las instituciones sanitarias y la sociedad están de acuerdo en ello.

martes, 19 de marzo de 2013

La unión hace la fuerza


Un grupo de personas cualquiera no se puede hacer llamar equipo así como así.  Formar parte de uno implica una serie de características o actitudes por parte de cada  integrante y por supuesto, sobra decir que un trabajo en equipo, si es de verdad es un equipo, no hace más que acercar a los integrantes al fin común que los hace reunirse y de manera más fácil, "la unión hace la fuerza". Aunque para ello hace falta organización y coordinación. 



Un pez grande puede con un banco de pececitos, pero un banco de pececitos puede defenderse ante un pez grande
ALTUn pez grande puede con un banco de pececitos, pero un banco de pececitos puede defenderse ante un pez grande

Michael Moore se levanta contra el sistema sanitario estadounidense con la película Sicko

“Sicko” es una película-documental de Michael Moore. Estrenada en 2007, Moore se sirvió de Sicko para reivindicar los defectos o grietas del Sistema de Salud estadounidense. Veamos más a fondo su contenido y las bases del sistema sanitario de EEUU...



Trailer de la película Sicko

jueves, 7 de marzo de 2013

Sombreros para pensar

Siempre me he considerado a favor del relativismo, y me gusta debatir, aprendiendo de otros puntos de vista, por muy distintos que sean a los míos, respetándolos aunque no los comparta.

Es por ello que me parece genial la idea de una dinámica como la de “Sombreros de pensar”, en el que cada sombrero (con un color característico) representa un ámbito o punto de vista en el que se engloban distintas características de lo que se vaya a analizar. En este caso, el Sistema Nacional de Salud.